dilluns, 10 de maig del 2010

Un documental de la Cueva del Agua (Sorbas-Almería).

La Cueva del Agua ja topografiada en 1977 per la SIS de Terrassa en els seus primers 1.692 m, ha anat augmentant el recorregut enllaçant-se amb altres cavitat properes formant el que actualment es coneix com Sistema de la Cueva del Agua amb 24 entrades i uns 8.600 m de recorregut.


Amb l’objectiu de realitzar un documental que expliqui la història d’aquest repte col•lectiu de dècades d’exploracions subterrànies la productora Segundoplano ha engegat les filmacions i ens ofereix el següent avançament que per la seva bona factura augura un estimable resultat.


Tot seguit transcribim la nota explicativa dels propis realitzadors:

"El mundo subterráneo siempre ha estado rodeado de misterio y leyenda, ejerciendo una atracción irresistible sobre algunas personas. Es esta fuerza la que ha llevado a un grupo de espeleólogos hasta la Cueva del Agua, y a dedicar su vida a la exploración y estudio de una de las cuevas más importantes de las excavadas en yeso del mundo. Les invitamos a acompañar a los protagonistas y participar de cada paso que se da en la evolución de los trabajos, de sus logros y fracasos, de las alegrías y decepciones, a acercarse al misterioso mundo de las profundidades de la tierra, a descubrir que aún no esta todo descubierto.

 Lo que se pretende con este documental es dar a conocer al público general como se desarrolla el trabajo de un espeleólogo. Cómo, quién y por qué se descubren y exploran las cuevas, haciendo hincapié en el matiz humano, y el trabajo en equipo, así como en el espíritu de aventura y aspecto deportivo de la espeleología.

El cuidado del medio ambiente, el amor por la naturaleza, la necesidad de cuidar nuestro entorno y la importancia (a veces desconocida) del subsuelo, son ideas que se desprenden del testimonio de cada uno de los personajes.

Y sobre todo compartir con el espectador la variedad, la riqueza y, desde mi punto de vista, la belleza que encierran las cuevas con tanto celo."





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Us animem a fer observacions per explicar, il·lustrar, o criticar el contingut d'aquest article. Moltes gràcies per la vostre col·laboració.

Circumstancialment aquesta opció resta suspesa.

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.